¿Cómo surgió Gorilla Rush?

Actualización: Ya está disponible la primera parte del tutorial, échale un vistazo.

¿Cómo surgió Gorilla Rush? buena pregunta… ya hacía varios años que no hacía algo para móviles, por algo me refiero a una aplicación o juego y desde entonces mucho ha cambiado en el ecosistema de desarrollo de Apple para iOS por lo que desde hace un tiempo tenía ganas de experimentar con el nuevo lenguaje de programación Swift y el framework para desarrollo de juegos SpriteKit, pues el último juego que hice con un grupo de amigos fue utilizando Objective-C, Cocos2d y Box2d.

La empresa donde me encuentro trabajando en estos momentos, ThoughtWorks Ecuador, desde el año anterior ha estado patrocinando la edición de Campus Party en Ecuador, específicamente el espacio del Coding Zone, donde se imparten charlas relacionadas a varios aspectos del desarrollo de software. Aproveché esta oportunidad para junto con Ariam y Meybis desarrollar un pequeño juego y hacer una charla sobre como hacer un juego sobre esta plataforma, en otro post les comento como fue esa experiencia.

Campus Party Ecuador

Y así surge la idea de desarrollar Gorilla Rush

Gorilla Rush first sketch
Primer concepto del juego.

Como parte de esta idea de dar la charla también teníamos planeado publicar el código fuente de la primera versión del juego una vez publicado en la App Store y publicar una serie de tutoriales sobre como desarrollamos el juego. Ya el juego se encuentra publicado, les agradezco lo descarguen y nos hagan llegar sus comentarios y sugerencias, las cuales en un futuro pueden convertirse en tutoriales sobre como adicionar las mismas al juego.

Gorilla Rush game
Pantalla principal del juego.

Como lo prometido es deuda, en los próximos posts comenzaré la serie de tutoriales sobre cómo se desarrolló el juego, junto con el código fuente, publicado en GitHub, asociado a cada tutorial. La idea es ir publicando paulatinamente el código fuente junto a cada tutorial de la serie, pueden seguirme en twitter para estar al tanto sobre cuando se publicará cada tutorial.

Sitio web del juego: http://gorillarush.com/
Juego en la App Store: apple.co/1LInIcV
Twitter: https://www.facebook.com/GorillaRush
Página de Facebook: https://twitter.com/gorillarushgame

Actualización: Ya está disponible la primera parte del tutorial, échale un vistazo.

Anuncios

Un comentario en “¿Cómo surgió Gorilla Rush?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s